Datos personales

Mi foto
Blog relacionado con el Sitio Web de Silvina Slater. Bibliotecaria Profesional que junto a un grupo interdisciplinario ofrecen el servicio de búsqueda y recuperación de información en todas las áreas del saber.

martes, 24 de octubre de 2017

LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Es importante atender la búsqueda de nuestro cliente.
El cliente es nuestra prioridad.
La búsqueda puede ser de información para: un Trabajo Práctico de Nivel Secundario, una investigación para aprobar adecuadamente un Parcial de una Carrera Terciaria, una puesta en común en una Materia de Grado Universitaria, una Tesis de Doctorado de Universidades Públicas o Privadas.Un Ateneo Bibliográfico, jornada de capacitación, ó cualquier otra ponencia que corresponda al ámbito educativo de todos los niveles mencionados.
Hemos trabajado para cada uno de esos usuarios.
La búsqueda por cierto es diferente pero los resultados han superado mayormente las expectativas del cliente.
Referimos los anteriores ejemplos para que no se limiten a pedir un presupuesto de búsqueda.
Cuando un cliente nos hace un pedido, lo primero que realizamos es conversar con él para precisar el alcance de nuestra búsqueda y sobre todo para clarificar los conceptos de la misma.
Ocurre que se acercan y no tiene del todo claro, lo que deben buscar o no tiene aún definido cuál es el tema que deberán abordar.
Es interesante comenzar hablando del tema y de los lugares donde habitualmente buscan.
Buscar en Internet es fácil, lo que es difícil es llegar a la información correcta en el momento correcto.
Generalmente los buscadores no expertos acceden a información repetida, no pertinente  e inexacta. Tornando su trabajo en una pérdida de tiempo.
El EQUIPO DE SLATERBUSQUEDAS y la que escribe Silvina Slater estamos dispuestos a ayudarlo a resolver sus problemas de información.
Esperamos su consulta.



KEY WORDS: Búsqueda de información- usuarios- clientes- resultados-información- conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario